lunes, 27 de abril de 2020

Una semana más, es una semana menos...



Buenos días familias:

Volvemos a escribir en el blog para proponeros una tarea muy entretenida y para que continuéis trabajando en la misma línea que hasta ahora, con nuestras rutinas y las actividades propuestas.


Para esta semana os traemos un juego con cremalleras de colores para trabajar la psicomotricidad fina. Las cremalleras son un recurso casero que nos da mucho juego para preparar actividades tan sencillas como esta. Con nuestra tabla de las cremalleras de colores podremos trabajar la coordinación óculo-manual y la psicomotricidad fina.

La actividad es muy sencilla. Pediremos a los alumnos que abran y cierren las cremalleras. De esta manera les estaremos ayudando a desarrollar la psicomotricidad fina con el ejercicio de la pinza  y la precisión para poder abrir y cerrarla.
 
También podemos subir  el nivel de exigencia de la actividad podemos pedirles que abran y cierren las de determinados colores y determinadas medidas. Completa, sencilla y reciclada. Una buena actividad para que los aprendan (los colores)  mientras juegan.



Además, en Radioedu (de un cole extremeño, contado por sus alumnos) podemos escuchar un cuento inclusivo muy sencillo y bonito, llamado "Por cuatro esquinitas de nada".

 

¡Qué tengáis una buena semana!
Lorena y Sara

"Lo fácil, ya lo hicimos, lo difícil los estamos haciendo...Lo imposible, tardaremos, pero lo lograremos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario